martes, 14 de mayo de 2013

Las películas surrealistas de Buñuel.

En esta secuencia del cortometraje surrealista de Un chien andalou (Un perro andaluz) mudo de diecisiete minutos, Luis Buñuel pretendía provocar un impacto moral en el espectador a través de la agresividad de las imágenes que aparecen en el cortometraje. 

¿Qué es lo que quería transmitirnos con esta secuencia?



Es una advertencia al espectador, ya que igual necesita otros ojos para ver Un perro andaluz y lo que le espera durante el resto del cortometraje.

Es esta secuencia aparece un hombre que afila una navaja de afeitar y después se asoma al balcón donde observa como una nube secciona la Luna en el firmamento y, de la misma manera con la navaja secciona el ojo de la mujer. Para rodar la escena del ojo, se utilizó el ojo de una vaca a la que se le afeitó la piel que lo rodeaba.




Otra de las secuencias que más me ha impactado es cuando llaman al timbre en Un perro andaluz, ya que al ser una secuencia corta y simple en la que un hombre trajeado llama al timbre, al ser mudo la manera en la que suena el timbre la han relacionado con el sonido que hace una coctelera. A mi me resultó curioso y me hizo gracia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario