jueves, 14 de marzo de 2013

Valoración de la fotonovela.

Mi opinión respecto la fotonovela es que me ha parecido un trabajo muy entretenido e interesante y me alegra que nos lo hayan mandado hacer en Cultura Audiovisual, porque no solo es un trabajo de hacer fotos, es también un trabajo en el que hay que echarle imaginación y contar una buena historia que conmueva y que sea posible plasmar en fotografías.

El trabajo ha requerido que todas las del grupo trabajáramos, y no fue un trabajo solo de clase, también fue un trabajo de campo, por así decirlo ya que tuvimos que trabajar la fotonovela fuera de clase, con los medios de los que disponíamos.

He participado en todos las actividades, me he encargado de muchas de las decisiones que se han tomado y he tomados las fotos y las he editado, he creado un guion literario acorde con la historia que queríamos contar a través de las fotos, he hecho un "making off" con un vídeo y con las fotos de la fotonovela que no escogimos y con otras que hice mientras preparábamos todo.

Me ha gustado mucho realizar este trabajo con mis compañeras:




La fotonovela que han hecho mis compañeras de Cultura Audiovisual con el nombre de "Lucha por tu futuro", me ha gustado porque está basado en un tema actual, que nos afecta a todos, tanto estudiantes como profesores. En esta fotonovela, nos han mostrado mediante imágenes como todo en el sector de la educación, iba desapareciendo: profesores, libros...Pero también nos muestran la precaria situación en la que se encuentra el sector de la sanidad, con las fotografías donde se ve como una de las enfermeras del hospital, no puede atender una urgencia de una joven dolorida, porque no tiene la documentación sanitaria necesaria que ahora se exige ante una urgencia con los recortes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario