miércoles, 30 de enero de 2013

El sexismo en la publicidad.

Este anuncio de CashConverters está elaborado usando la estrategia del humor para encubrir un mensaje sexista. La mujer está interesada en sus relaciones personales hasta el punto de vender su anillo de casada  al divorciarse y hacer un gesto grosero, (ya que el dedo donde aparece el anillo no es el dedo donde habitualmente se lleva el anillo).



A día de hoy también nos podemos encontrar en la televisión, anuncios machistas y sexistas como el de la nueva campaña publicitaria de Desigual y el anuncio de Mi Ariel.


Anuncio Desigual 2012 - #Tengounplan :



Este anuncio resulta denigrante, machista y muy fuera de lugar, ya que es ciertamente insultante para las  mujeres.  La mujer de este anuncio explica que su plan para el nuevo año 2013 es "tirarse" a su jefe.
Este anuncio ha creado una gran controversia entre los usuarios de Facebook y Twitter, que han dado sus opiniones en la red:


 Vía Twitter :


Vía Facebook :



Anuncio Como mi madre. Una historia Mi Ariel :


En este anuncio sexista, se puede ver como a la mujer siempre se le atribuye el limpiar la ropa, cuidar los hijos y quien siempre está a disposición de la familia. Este anuncio proclama a las mujeres, madres e hijas como las lavadoras oficiales de la familia. Si prestamos atención al anuncio, han escogido a una niña en lugar de un niño, ya que es la niña la que aprenderá a usar Ariel cuando sea mayor y podrá decir a sus hijos que es "como su madre" cuando era pequeña.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario